top of page

 

 

En nuestro Club pensamos que el principal factor para poder divertirse es la seguridad. Por eso siempre recomendamos a nuestros socios y amigos que cuiden al máximo este aspecto, tanto en el riguroso seguimiento de las normas de comportamiento en las pistas, como la práctica de buenas costumbres como son el uso de casco homologado.

 

También en todas las salidas, todos vamos cubiertos con un seguro de accidentes y todos los asistentes deben tener contratado un seguro de accidentes, asistencia y rescate en pistas. La mayoría de nosotros optamos por obtener la Licencia Federativa de la Federación Castellano leonesa de deportes de invierno que incluye un seguro de esquí para toda la temporada. Nuestro Club, gestionará esta tarjeta a todos los socios que nos lo soliciten a principio de cada temporada.

 

 

ESQUÍA CON SEGURO

 

Si decides contratar un seguro de esquí, nuestro consejo es que optes por la LICENCIA FEDERATIVA. Nuestro Club está inscrito en el registro de Clubes deportivo de la Comunidad de Castilla y León, por lo que será esta federación quien nos tramitará el seguro anual de esquí que ofrece la Licencia federativa. Con esta tarjeta no sólo tendrás un buen seguro que te cubrirá cualquier accidente y rescate en pistas, sino que además te facultará a poder competir y a obtener importantes descuentos en la mayoría de las estaciones de esquí. A continuación te ofrecemos algunas coberturas de las diferentes modalidades. Los precios suelen oscilar entre 60 y 90 € y tiene un periodo de validez de un año (temporada completa).

 

A principios de cada temporada, siempre fijamos una fecha para los socios que quieran solicitar esta licencia y así poder gestionarlas todas juntas y tenerlas lista antes de la primera actividad de la temporada.

 

 

CONSEJOS DE SEGURIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esquía Seguro

A continuación te indicamos algunos consejos básicos que

harán de tu actividad en la montaña sea más divertida y que

te permita poder compartirla con tus amigos:

 

* Esquía siempre acompañado. Es más divertido y en caso 

   necesario podrán ayudarte.

* Utiliza casco. Te quitará el frío y te protegerá de golpes. 

   Si lo usamos los adultos los niños lo llevan con agrado.

* Adapta tu esquí a tu nivel y a las condiciones de la nieve. 

   No esquíes por encima de tus posibilidades ni en pistas por encima de tu nivel (es peligroso para tí y los demás y muy poco divertido). Si esquías fuera de pista, recuerda que salvo que tengas un seguro para ello, pierdes la cobertura de tu seguro.

* Lleva teléfono móvil o walkie talkie para poder comunicarte en caso de emergencia y compártelo con tus amigos.

*  Porta en tu cartera tu documentación e información sobre a quien avisar en caso de accidente.

*  Utiliza ropa adecuada para cada condición del tiempo y recuerda que en la montaña el tiempo puede cambiar de repente.

* Utilizar crema solar de alta protección los días soleados te evitará incómodas y peligrosas quemaduras.

* Las gafas de sol o máscaras de protección son imprescindibles para protegerte del sol o de otras inclementecias.

*  Sigue siempre las normas y consejos de seguridad de cada estación de esquí y respeta a los demás adaptando tu nivel de esquí a la condiciones de la pista y a los otros esquiadores. La mejor precaución es el sentido común.

 

* Recuerda que los esquiadores somos gente deportista, sana y educada y siempre nos ayudamos entre nosotros. Si presencias un accidente tienes la obligación de ayudar y marcarlo concruzando los esquís para advertir a otros esquiadores y dar aviso a los servicios de asistencia en pistas, al igual que harán contigo en caso de ser tú el afectado.

 

 

 

 

bottom of page